Marimekko Display

Famoso negocio de estilo finlandés Marimekko ha terminado siendo un emblema del ingenioso diseño escandinavo. Pasé el domingo en el Museo Textil de Canadá para babear sobre las deliciosas impresiones, así como los colores en su nueva exhibición, Marimekko, con amor, que se extiende hasta el 21 de abril.

La retrospectiva analiza los orígenes del negocio, así como su función esencial en la configuración de una nueva técnica al diseño finlandés. Al utilizar una estética audaz y colorida, así como difuminar las líneas entre la moda y el diseño de interiores, Marimekko declaró una ubicación venerada en la historia del estilo.

Mientras deambulan con la exhibición, los visitantes echan un vistazo a las mentes detrás de Marimekko, el diseñador Armi Ratia, así como su otro medio Viljo, con fotografías, películas y citas perspicaces. Marimekko Wallpaper anima la galería a cada paso.

Los yardas de material maravilloso están colgados como tapices.

Descubrí este atuendo original de la década de 1960, así como los años 70 extremadamente marni-esque. Una de mis partes muy queridas de la pantalla es el método que los curadores comunicaron la técnica conceptual de Marimekko con la moda y el diseño. Las propias palabras de Armi Ratia lo suman perfectamente: “Realmente no ofrezco ropa. Ofrezco un método de vida. Estos son diseños, no modas … Ofrezco un concepto en lugar de vestidos “.

Los patrones originales y las muestras de materiales de la década de 1960 proporcionan una sensación de su proceso innovador.

Me gustaron estas campañas antiguas. La simplicidad, el rendimiento y las líneas limpias hablan de la estética escandinava contemporánea de la compañía.

Las pantallas de textiles en forma de santuario elevan los estilos a un nivel sagrado.

No entiendo si sería tan asumido como para usar algo tan colorido y audaz, sin embargo, definitivamente revivió la sensación de peligro y el juego que debemos tratar de integrarnos en nuestras vidas, ya sea con nuestro trabajo, ropa, o un poco de fondo de pantalla Marimekko.

Créditos fotográficos: 1-8. Chloe Berge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post