Vender su casa es una de las transacciones más importantes en las que participe. Para ayudarlo a través del proceso de un acuerdo de empresa tan esencial, querrá seleccionar un agente inmobiliario que Muestra una buena combinación de habilidades de conocimiento, honestidad y comunicación adecuadas para sus necesidades.
Al igual que con otras compañías de servicios y consultores, la mejor manera de encontrar un agente inmobiliario es a través de referencias personales de familiares o amigos. Busque un agente que muestre conocimiento del mercado inmobiliario y su vecindario, muestra confianza y, sobre todo, escucha sus inquietudes.
Aquí hay algunas sugerencias para ayudarlo a encontrar el mejor agente inmobiliario:
Verifique las señales disponibles en su vecindario para conocer los nombres de los agentes que se especializan en su área local.
Asista a casas abiertas promovidas en sus periódicos locales para conocer agentes en su comunidad.
Consulte los listados semanales de viviendas en periódicos para agentes inmobiliarios que han notado casas similares a las suyas en su vecindario.
Visite los sitios web de la agencia inmobiliaria para encontrar un agente de bienes raíces en particular o para obtener una notificación de las oficinas inmobiliarias en su área. Numerosos sitios web de la agencia cuentan con un servicio de listados múltiples en línea para propiedades de navegación; Busque casas similares a la suya en su comunidad y tome nota de los nombres de los agentes que los representan.
Solicite un agente, consulte una entrevista o una presentación de notificación. Esto puede darle la oportunidad de evaluar su experiencia y calificaciones, hablar sobre un plan de marketing para vender su hogar y posiblemente llevar a cabo un análisis de mercado comparativo (CMA). Una CMA ofrece información sobre las ventas de viviendas pasadas y actuales de casas similares a las suyas en su área, además de descubrir datos sobre casas en su vecindario que no se vendían. El agente puede usar esta información, junto con las estadísticas del mercado y su propia experiencia para ayudarlo a establecer un precio para su hogar. Asegúrese de entrevistar al menos a dos agentes antes de tomar su decisión de contratación. No tiene la obligación de contratar a un agente que hace una visita.
Una vez que haya elegido un agente de bienes raíces con el que se sienta cómodo, puede esperar que ofrezcan orientación sólida para poner su hogar en el mercado. Le ayudarán a identificar un precio de venta y lo guiarán a través de la firma de un contrato de notificación que establece el precio de su hogar y cualquier término adjunto a su venta. Este contrato es utilizado por todos los miembros de la Asociación Canadiense de Bienes Raíces para igualar a los compradores con viviendas a la venta.