Le preguntamos a una fuente de moda y a un organizador profesional sus mejores ideas para aprovechar al máximo el espacio más pequeño: el armario.
The Fashion Insider: Nicholas Mellamphy
Como director creativo de la marca de lujo de Hudson’s Company Hotspot, The Room, Nicholas Mellamphy supervisa un armario bien editado de etiquetas solicitadas. Su propio armario, en un espacio de ciudad modesto, requiere una restricción similar. “Si mi armario está organizado, comienza el día correcto”.
Colgarlo
Tener las mismas perchas es un gran toque, pero difícil de mantener. Alto mis trajes, con chaqueta y pantalones juntos, en las perchas del vendedor. De esta manera, puedo diferenciar rápidamente un rayado de Hugo Boss de un estilo de Zegna similar.
Bloquear trajes y camisetas por color, por lo que siempre sabrá si tiene su última camisa blanca.
Para el espacio de la altura de cortesía, mantenga elementos de ocasión especial como esmoquin y vestidos en un armario secundario o de la sala delantera.
Doblarlo
Plegar y apilar jeans, camisetas, ropa interior y ropa de entrenamiento. En lugar de usar cajones, coloque artículos doblados en estantes de armario donde sean mucho más fáciles de ver.
Los suéteres se almacenarán más en pilas de uniformes, por lo que separan los tejidos gruesos y finos en sus propias pilas.
Mellamphy utiliza bandejas para servir en los estantes para mantener los accesorios organizados y accesibles. Capa de lazos de arco y cuadrados de bolsillo, pero enrolle los lazos. De esa manera, nunca están arrugados, y los patrones son visibles. En la misma bandeja, mezcle los enlaces de los brazaletes en cajas abiertas para una coordinación rápida.
Rode los cinturones y los calcetines y guárdelos en bandejas separadas.
Llenalo
Almacenar zapatos en sus cajas originales. Para facilitar, etiquete cada caja con una fotografía del par interior. Relegar las zapatillas para correr al piso del armario; Se ven mejor cuando están un poco usados, por lo que no necesitan proteger.
Los bolsos están mejor protegidos cuando se alinean en un estante, se rellenan con papel de seda y se almacenan en sus bolsas de polvo.
Guárdelo o tíralo
Dobla los artículos de temporada y almacena en maletas. Si surgen unas vacaciones de último minuto, ¡estarás empacado!
Nunca tire nada de valor, solo mire la moda vintage de hoy. El presupuesto de donación de moda se obtiene al final de la temporada.
El organizador: Rhonda Gervais
Rhonda Gervais de Organizing Matters en Calgary ha conquistado su parte de armarios desordenados. “Comience visualizando lo que quiera y cómo quiere que se vea, luego reserve el tiempo para que no postergue”.
Colgarlo
El uso de las mismas perchas de plástico o madera pone el enfoque en la ropa, no en el arco iris de perchas en la barra. (Las perchas de alambre solo son buenas para traer ropa a casa de la tintorería).
Coloque los elementos usados con frecuencia en el punto de acceso más fácil. Si usa trajes todos los días, deben estar al frente y al centro en el armario. De lo contrario, la ropa grupal por tipo. Todos los pantalones, camisas de vestir, camisas de manga corta, etc., deben estar en un solo lugar.
Proteja ropa formal en bolsas de ropa de tela. Si los artículos se han limpiado en seco, retire la bolsa de plástico para que los productos químicos de limpieza no causen deterioro.
Doblarlo
¿El secreto de los montones de jeans, camisetas y lencería? Dobla todo de la misma manera para que las pilas sean uniformes. Además, doble los suéteres y otros elementos que pueden perder su forma si se cuelga.
Si tiene el espacio, ordene las pilas por temporada y luego coloree.
Los armarios tienden a desperdiciar espacio vertical. Mira hacia arriba: ¿hay espacio para un estante adicional?
Llenalo
Use bolsillos de zapatos sobre la puerta para almacenar accesorios como cinturones, bufandas y corbatas. Enrolle el artículo y meterlo en su propio bolsillo.
Mantenga el calzado de población especial en cajas de zapatos transparentes. Para los pares de todos los días, un estante horizontal en el piso del armario contendrá muchos más pares, especialmente si hay espacio para dos uno al lado del otro.
Alinee los bolsos a menudo utilizados en un estante donde son visibles y accesibles. Guarde el resto en contenedores transparentes para asegurar el polvo.
Guárdelo o tíralo
Coloque los artículos de temporada (todos limpios y secos, por lo que el moho no se formará y las manchas no se colocarán) en contenedores transparentes que pueden caber debajo de una cama, en un estante alto o en un trastero. Etiquete cada contenedor con lo que hay dentro.
Ordena la ropa en pilas: jeans, pantalones de vestir, trajes, camisetas. Pregúntese cuándo se usó cada elemento por última vez, si sigue siendo su estilo y si está en buenas condiciones. Si las respuestas plantean problemas, es probable que se deba donar.
Para obtener muchas más ideas sobre cómo diseñar un armario, consulte la excursión de Lynda Reeves del 2008 Princess Margaret Healthcare Showhous Walk-in Closet.