P. Mi sala de estar es de 14 por 21 “. Hay una ventana de laurel en el extremo sur (14 ‘). En el extremo norte hay una chimenea con una sola puerta en un lado y una estantería en el otro. La pared oeste tiene una puerta doble y la pared este es una pared sólida de 21 ‘de largo. Me gustaría disfrutar tanto de la gran vista desde la ventana de la bahía como en la chimenea. ¿Cómo se pueden configurar los muebles para que esto sea posible?
– Marg Hauck
A. Dos grupos de asientos funcionan bien en una gran sala de estar. En su situación, tiene la suerte de tener un espacio lo suficientemente grande como para acomodar este y dos puntos focales alrededor de los cuales configurar sus muebles, a saber, la ventana de laurel y la chimenea. La ubicación de las aberturas sugiere que la agrupación de muebles principales se encuentre alrededor de la ventana de la bahía. Esto se prestará bien a ser utilizado como un área de socialización, observación de televisión y escucha de música. Intente agrupar un sofá de dos plazas, sillón y mesa. El sofá debe colocarse en un ángulo que mira hacia la esquina suroeste. Se puede colocar un sillón en la esquina sureste y una mesa de café directamente frente a los asientos en el ángulo correspondiente. Explore el ángulo hasta que se vea y se sienta bien. La unidad de disfrute debe colocarse en la esquina suroeste. Este arreglo rompe la larga pared sólida al anclar el sofá y el sillón, y establece un área de disfrute que no bloquea la vista.
La segunda agrupación de muebles alrededor de la chimenea debe ser un área más pequeña y más tranquila para actividades solitarias. Intente agrupar algunas sillas alrededor de una mesa de café frente a la chimenea. Una unidad de estantería de bajo nivel colocada detrás del sofá desde la agrupación de la ventana de la bahía camuflará la parte posterior del sofá mientras suministra espacio de almacenamiento adicional. Las sillas en esta área deben ser fácilmente móviles para que puedan llevarse al área de socialización más grande si es necesario. También es posible que necesite lámparas de lectura. Para crear armonía entre las dos áreas, use la misma paleta de colores y estilo en muebles. Recuerde mantener las áreas de tráfico lo más claras posible.