TEAK es una madera densa y extremadamente duradera con un alto contenido de aceite y cera. Los muebles de teca son perfectos para patios externos, porches y patios traseros, ya que su calidad aceitosa de alta calidad hace que sea impermeable al agua, el moho y los insectos que comen madera. Si bien la teca puede ser costosa, la inversión preliminar asegurará que los muebles externos atractivos que, si se cuiden adecuadamente, pueden durar hasta 80 años.
Los muebles de teca son extremadamente simples de mantener. Si se somete a los aspectos y se deja sin tratar, la teca manejará una hermosa pátina de gris plateado después de unos 6 meses. Esta modificación en la apariencia de la madera no afecta la integridad estructural de los muebles. También puede notar otras modificaciones en la madera, como el levantamiento del grano en los brazos, así como las piernas, así como la aparición de pequeñas grietas, esto es típico cuando la madera se expande y se contrae como reacción a las fluctuaciones de las condiciones climáticas .
Los muebles de teca no tratados necesitan mantenimiento de bits que no sea una limpieza anual para eliminar la suciedad y el polvo. Para comprender una solución de limpieza, agregue 1/4 taza de jabón para lavar platos, así como una cucharada de lejía a un galón de agua, así como muebles de fregado con un cepillo de cerdas suaves. superficie enjuagando bien los muebles con agua dulce. Para eliminar las manchas obstinadas como el vino o el aceite, arena con un buen grado de papel de lija asegurándose de trabajar con la dirección del grano.
Si bien el color gris plateado de la teca desgastada se suma a su atractivo rústico, algunos pueden preferir llevar los muebles a su color de miel profunda original. Esto se puede hacer, con algún esfuerzo, así como requisitos para repetirse anualmente si los muebles están sujetos a la luz solar durante los meses de verano. Así es cómo:
Lave las piezas de teca con jabón y agua, así como un cepillo de cerdas suaves; Habilitar para secar.
Aplique un abrillador de teca para recuperar el color original y luego enjuagar. El color original también se puede restaurar lijando ligeramente toda la superficie de cada pieza, siempre trabajando en la dirección del grano.
Aplique un sellador de teca de bloqueo UV y permita que se seque.
El sellador de teca debe preservar el color original de la madera durante aproximadamente un año. No se sugiere la aplicación de aceite de teca, ya que promueve el crecimiento del moho.
Para evitar la pudrición, mantenga los muebles fuera de las áreas húmedas y sombreadas. Tenga cuidado al mover la teca dentro de su casa al final de la temporada; Llevar los muebles de su césped y en un área climatizada puede hacer que la madera se divida; Una modificación progresiva en la temperatura y los niveles de humedad es la mejor.