La antigüedades en Francia

Una de mis cosas preferidas que hacer en Francia se ve a la feria de antigüedades del domingo por la mañana, o Brocantes como las llaman. ¡Implica un campamento agradable para el pueblo o la ciudad vecina y mucha restricción para no comprar todo lo que me llame la atención! Dicho esto, en los últimos años me he vuelto mucho más selectivo y menos impulsivo con mis compras.

Este verano en un viaje familiar a Francia, me encontré en un mercado increíble en Bazas. Mesa tras mesa llenó la plaza del pueblo, donde una hermosa catedral se elevaba en el fondo.

Mantuve mis compras al mínimo, lo que de alguna manera las hace mucho más especiales. Encuentre el día: 10 gafas pastis por 4 euros (eso es aproximadamente $ 5 canadiense). Me encanta su pequeño tamaño, base pesada y el hecho de que no son todos iguales. No bebo pastis, ¡pero me encantan las burbujas de celebración y estas son grandes flautas!

Creo que pagué en exceso por este marco de imágenes, aunque quité 2 euros del precio. Me gusta el estilo de “caballete”: los pies empañados de la bola de latón y una pieza fácil de vidrio biselado grueso. Alguien necesita revivir este diseño y comenzar a venderlos aquí.

Y para mí, este anillo de Agatha, ¡solo 2 euros! Echando un vistazo al sitio de Agatha (la línea no se vende en las tiendas aquí), creo que el precio original podría haber sido de entre 100 y 150 euros. ¡Cada compra no puede ser para la casa!

Para muchos más consejos de antigüedades, vea el video de Michael Penney, lea sobre Toronto Hunt de Morgan Michener o el viaje de Kathryn Bala a West Virginia.

Créditos fotográficos: 1-4. Hilary Smyth

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post