Ver el interior de la casa de alguien es un método divertido (e inofensivo) para echar un vistazo dentro de su vida. El arte en las paredes, el cuidado con el que las almohadas están esponjadas, incluso un área de alfombra blanca como la nieve, todos son indicios de exactamente cómo viven las personas. Esta casa en los suburbios de Buzos Aires de Argentina es un poco diferente: insinúa exactamente cómo piensa el propietario. Vamos a ver.
Desde la distancia, la casa, entendida como molécula de Casa, no es especialmente emocionante: cuadrada, gris y simétrica. Sin embargo, en los pasos delanteros, encontrará el primero de muchas estructuras de aluminio que proporciona llamadas telefónicas “un sistema de socket excepcional … con una resistencia extraordinaria para resistir cualquier tipo de peso”. Eso, más el nombre, me hace creer que esta es una casa para un científico, innovador o ingeniero.
Incluso las mesas del área de la cocina tienen bases de tubo de aluminio que, combinadas con gruesas tapas de madera, hacen que parezcan bancos de trabajo. Conductos sometidos, estanterías abiertas y pisos de concreto pulido se suman al ambiente de laboratorio. Si la ciencia de la cocina no es realmente su campo, los restaurantes del centro de Buenos Aires están a menos de una hora en coche.
El espacio del comedor es un poco más suave, con pisos de madera, paredes cremas y sillas Louis XVI. Sin embargo, con solo dos sillas y una computadora abierta sobre la mesa, parece que este espacio también está indicado para el trabajo. Además, obviamente, se valió la pena: el proporcionar orgullosamente especifica que el diseñador del Sistema de Tubos de Aluminio ganó un premio de la Organización Mundial de Propiedad Residencial Intelectual en 2009.
Las estructuras geodésicas continúan adentro, desarrollando un tema geométrico y haciendo la tarea crucial de mantener esa pasarela de segundo piso. Un tablero de ajedrez y un caballete escondido en la esquina sugieren que los intereses del ocupante se prolongan más allá de la ingeniería, aunque no estoy seguro de a qué pasatiempo apunta el espejo completo en las ruedas.
No tiene que inclinarse científica o matemáticamente a apreciar que este es un baño bastante bueno. Mucha luz, mucho almacenamiento útil de subsink, mucho espacio en esa bañera azul profundo. Hay otros 1-1/2 baños, además de tres habitaciones, una terraza espaciosa y una piscina exterior, además de un patio con un gimnasio geodésico en la jungla.
¿Podrías trabajar, así como jugar aquí? ¿O preferirías inventar tu propio espacio?
Créditos fotográficos: 1-5. Sotheby’s Realty Argentina